Caso Schaerer: Ofrecen $5 Millones de Recompensa por el «Ruso» Lohrmann

DESTACADOS

El «Ruso» Rodolfo Lohrmann, implicado en el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer, se fugó de una prisión en Portugal donde aguardaba su extradición a Argentina. El gobierno nacional ofrece una recompensa de $5 millones por datos que lleven a su detención.

Rodolfo «Ruso» Lohrmann, de 59 años, uno de los principales acusados del secuestro del estudiante Cristian Schaerer en 2003, se fugó de una cárcel en Portugal junto a otros cuatro reclusos. Lohrmann, quien fue detenido en febrero de 2017 en ese país por un robo a mano armada, estaba a la espera de ser extraditado a la Argentina para enfrentar cargos por el secuestro del joven correntino. El escape ocurrió en la prisión de Vale de Judeus, donde Lohrmann compartía celda con los portugueses Fernando Ribeiro Ferreira y Fábio Fernandes Santos Loureiro, el británico Mark Cameron Roscaleer y el georgiano Shergili Farjiani, todos con condenas por distintos delitos.

En respuesta, el Ministerio de Seguridad argentino, bajo la dirección de Patricia Bullrich, emitió la Resolución 1096/2024, ofreciendo una recompensa de $5 millones a quienes aporten información útil para su captura. El documento señala que la identidad de quienes colaboren será preservada y que el pago se realizará previa evaluación de la información proporcionada por las autoridades intervinientes.

El caso de Lohrmann y su cómplice, Horacio «Potrillo» Maidana, sigue resonando en Argentina, dado que ambos fueron acusados de secuestrar y asesinar a Schaerer en 2003, un crimen que conmocionó a la provincia de Corrientes. La búsqueda de Lohrmann ahora se ha intensificado, tanto a nivel nacional como internacional, para cerrar este capítulo de uno de los casos más infames de secuestro en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.