El «Ruso» Rodolfo Lohrmann, implicado en el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer, se fugó de una prisión en Portugal donde aguardaba su extradición a Argentina. El gobierno nacional ofrece una recompensa de $5 millones por datos que lleven a su detención.
Rodolfo «Ruso» Lohrmann, de 59 años, uno de los principales acusados del secuestro del estudiante Cristian Schaerer en 2003, se fugó de una cárcel en Portugal junto a otros cuatro reclusos. Lohrmann, quien fue detenido en febrero de 2017 en ese país por un robo a mano armada, estaba a la espera de ser extraditado a la Argentina para enfrentar cargos por el secuestro del joven correntino. El escape ocurrió en la prisión de Vale de Judeus, donde Lohrmann compartía celda con los portugueses Fernando Ribeiro Ferreira y Fábio Fernandes Santos Loureiro, el británico Mark Cameron Roscaleer y el georgiano Shergili Farjiani, todos con condenas por distintos delitos.
En respuesta, el Ministerio de Seguridad argentino, bajo la dirección de Patricia Bullrich, emitió la Resolución 1096/2024, ofreciendo una recompensa de $5 millones a quienes aporten información útil para su captura. El documento señala que la identidad de quienes colaboren será preservada y que el pago se realizará previa evaluación de la información proporcionada por las autoridades intervinientes.
El caso de Lohrmann y su cómplice, Horacio «Potrillo» Maidana, sigue resonando en Argentina, dado que ambos fueron acusados de secuestrar y asesinar a Schaerer en 2003, un crimen que conmocionó a la provincia de Corrientes. La búsqueda de Lohrmann ahora se ha intensificado, tanto a nivel nacional como internacional, para cerrar este capítulo de uno de los casos más infames de secuestro en el país.