En el día de hoy, el personal de la División Delito Contra la Propiedad llevó a cabo la investigación de dos hechos delictivos y logró esclarecerlos. El primero tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida Soberanía Nacional y calle Timbó, cuando una ciudadana de 35 años denunció que ayer en horas de la madrugada ingresaron a su morada y le sustrajeron una máquina de soldar y dos reflectores con batería.
Mediante ello, los agentes realizaron las tareas investigativas que culminaron en horas del mediodía de hoy cuando lograron la aprehensión del presunto autor de 22 años y recuperaron los bienes.
Por otra parte, en la localidad de Fontana, una ciudadana de 30 años asistió a una iglesia ubicada en el Asentamiento Lavalle y dejó cargando su celular, para minutos después volver por él y ya no se encontraba. Mediante los datos recabados por los efectivos, se dirigieron hasta la intersección de las calles Tierra del Fuego y Tuyú donde un ciudadano estaría por comercializar el aparato electrónico.
Una vez allí, observaron a un joven quien al percatarse de la presencia policial, se despoja de una bolsa y emprende fuga hasta perderse de vista. Por ello, los agentes verificaron el contenido y dieron con el celular que posteriormente fue entregado a la denunciante, tras previa acreditación de propiedad.
Por último, los de la Guardia de Prevención del Departamento se encontraban recorriendo la intersección de las calles Ameghino y Colón cuando procedieron a identificar a un ciudadano de 27 años. Mediante el Si.Ge.Bi., se anoticiaron que era solicitado por dos causas judiciales pendientes y lo aprehendieron. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno fue notificado en ambas causas, “Supuesto Hurto en Grado de Tentativa” y “Supuestas Amenazas Calificadas Por El Uso De Arma En Concurso Real Con Amenazas Simples Todo En Un Contexto De Violencia De Genero».