Como parte la recorrida por el interior chaqueño, CUCAI Chaco visitó estas localidades para compartir un emotivo encuentro a sala llena sensibilizando a la comunidad sobre la donación y trasplante de órganos.
Brindaron la capacitación el director del CUCAI Chaco, Walter Bonfanti; y el referente de Comunicación de CUCAI Chaco, Alberto Navarro.
Asimismo, brindaron su testimonio familiares de donantes chaqueños quienes dieron el mensaje de que “Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas”. También brindó su especial testimonio Lorena Parra, trabajadora legislativa y trasplantada de páncreas.
Desde CUCAI agradecen a la Coordinadora del Centro Regional de la UNNE de Gral. Pinedo, Mirtha Reynoso, por el recibimiento brindado y a toda la comunidad presente por sumarse a informarse y tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos dar vida.
La actividad se enmarca en un trabajo en conjunto con el Poder Legislativo del Chaco para visitar diferentes localidades del interior, informando y concientizando a toda la ciudadanía chaqueña acerca de la importancia de la donación de órganos.