La Depresión Aislada en Niveles Altos deja un saldo de 63 fallecidos y mantiene en alerta a varias regiones ante el riesgo de nuevas crecidas.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha causado estragos en España, posicionándose como el tercer desastre natural más mortífero en la historia del país. Hasta el momento, el temporal ha dejado 63 víctimas fatales, concentrándose la mayoría en la Comunidad Valenciana, con 62 fallecidos, y una víctima más en Mira, Cuenca. Este trágico fenómeno solo es superado por la tragedia del camping de Biescas en 1996, que cobró 87 vidas, y la riada del Turia de 1957, con entre 80 y 100 fallecidos.
El impacto de la DANA ha alcanzado también a otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Murcia y Cataluña. En la comarca valenciana de l’Horta Sud, la situación es crítica, y municipios como Paiporta, Benetússer y Torrent han emitido alertas para que los residentes se mantengan en casa y se refugien en zonas elevadas. Las autoridades continúan pidiendo precaución y colaboración para mantener despejadas las vías, facilitando así el trabajo de los servicios de emergencia.