Detuvieron a un hombre por amenazas de bomba durante la visita de Javier Milei a Rosario

Nacionales

Tras una investigación de 40 días, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre de 63 años, sospechoso de haber realizado amenazas de bomba durante la última visita del presidente Javier Milei a Rosario, el pasado 23 de agosto. Durante el operativo, también se identificó a dos mujeres vinculadas al caso. La amenaza indicaba la presencia de explosivos en el lugar donde el mandatario iba a dar una conferencia y en el aeropuerto local.

La investigación comenzó luego de recibir una denuncia de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, que apuntaba a una llamada anónima hecha el día de la visita presidencial. A través de rastreos y el apoyo del Departamento de Cibercrimen y la División Acústica Forense de la PFA, se logró identificar al sospechoso y ubicarlo en la ciudad de Rosario.

El operativo, que incluyó allanamientos en tres domicilios, permitió la captura del sospechoso y la incautación de varios teléfonos celulares, una computadora, un pendrive y otros elementos de interés para la causa. Las autoridades confirmaron que la justicia federal investiga el caso bajo la carátula de “amenaza de bomba e intimidación pública”.

Además del detenido, dos mujeres de 59 y 70 años fueron identificadas como posibles involucradas. Ambos casos se suman a una serie de amenazas que ha enfrentado Milei, quien recientemente fue objeto de otro incidente similar en el que un hombre de 32 años fue detenido en González Catán por amenazas de muerte difundidas en redes sociales.

Las autoridades continúan investigando estos incidentes, mientras los detenidos y el material incautado quedaron a disposición de la justicia federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.