Miembros de las torcidas de Botafogo, Fluminense y Flamengo emboscaron hoy a los hinchas del equipo uruguayo en Río de Janeiro. La policía brasileña encarceló a los seguidores del ‘manya’ y ya se habla de zona liberada.
Esta noche se enfrentarán Botafogo y Peñarol por una de las llaves de semifinales de la Copa Libertadores. Una gran cantidad de hinchas uruguayos viajaron a Brasil para alentar a su equipo, pero al igual que el año pasado con la gente de Boca o en los últimos días con hinchas de River, el territorio brasileño fue hostil.
Por lo que se pudo saber fueron más de 200 los detenidos hoy en Río de Janeiro, prácticamente en su totalidad hinchas de Peñarol, quienes además fueron víctimas del incendio del colectivo en el que fueron al país vecino. También los torcedores brasileños saquearon el ómnibus y se llevaron como trofeo una importante cantidad de banderas.
En las redes algunos testigos aseguran que la policía actuó con complicidad y que se trata de una acción que se venía preparando desde hace tiempo.