Javier Acuña, miembro de la barra brava de Banfield, fue capturado tras dos años de fuga por el asesinato de una mujer en Lomas de Zamora. Se ocultaba en la localidad chaqueña de Avia Terai, donde trabajaba en una obra de construcción.
Este miércoles, efectivos del Departamento y División de Investigaciones lograron la captura de Javier Acuña, un peligroso homicida y miembro de la barra brava de Banfield, que permanecía oculto en Avia Terai, Chaco. Acuña era buscado desde hace dos años por el asesinato de Silvina Hernandorena en un hecho ocurrido en la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
El homicidio tuvo lugar el 19 de junio de 2022, cuando Acuña, acompañado de un menor de edad y munido con armas de fuego, disparó indiscriminadamente en un domicilio, causando la muerte de Hernandorena en lo que se presume fue un ajuste de cuentas. Desde entonces, el prófugo había logrado escapar de la Justicia.
Acuña fue capturado mientras trabajaba en una obra de albañilería en el barrio 40 Viviendas de Avia Terai. Al detectar la presencia de los investigadores, intentó huir, pero fue rápidamente reducido por el amplio operativo policial desplegado en la zona. El detenido fue trasladado a Sáenz Peña y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Investigaciones, que coordinará su traslado con las autoridades de Buenos Aires.