RIVER y MARCELO GALLARDO se debaten en la ansiedad y en la búsqueda de recetas que le devuelvan la frescura y lo hagan obrar una de esas noches épicas de no hace tanto tiempo para dar vuelta la dificilísima historia con Atlético Mineiro. El 0-3 de la ida obliga a una reacción rayana en lo milagroso para pasar a la final de la Copa Libertadores.
El gran problema es que todo se basa en la esperanza más que en los atributos futbolísticos de un conjunto que no da respuestasen ese sentido y que tiene muy preocupado a un entrenador que transmite su resignación con caras y gestos elocuentes, además de declaraciones realistas.
El 0-0 en Florencio Varela del pasado viernes, en el que el Millonario mostró una formación alternativa, le sirvió al Muñeco para vislumbrar la posibilidad de darle espacio a algún «tapado»que salve las papas desde lo individual y le sume a lo colectivo aquello que por ahora su elenco no pudo demostrar.
La carencia de juego asociado, precisión y efectividad es un combo muy fuerte de debilidades poco comunes en una estructura «made in Gallardo», pero reflejan que hoy por hoy esto es «lo que hay», y que habrá que prodigarse para intentar la heroica.
¿Podrían algunos de los actores que tuvieron lugar contra el Halcón por la Liga Profesional ganarse un sitio en la formación que buscará cambiar la historia ante los brasileños?
Se habla de Franco Mastantuono y de Pablo Solari como probables revulsivos en la noche copera del Monumental luego de demostrar buenas prestaciones en Varela. Es cierto igualmente que Gallardo le quitó presión al joven de 17 años. «¿Darle la responsabilidad a dos chicos? No, conmigo no. Mastantuono y (Claudio) Echeverri no son los salvadores. No les voy a tirar la responsabilidad encima si siento que no están preparados».
No hubo descanso el sábado y el plantel siguió enfocado en lo que ocurrirá el martes, y así será en esta cuenta regresiva que desembocará en la búsqueda de una de esas jornadas históricas en donde harán falta cabeza, corazón y pies capaces de escribir en el libro de hitos futboleros una página muy difícil pero no imposible.