FERNANDO GAGO tendrá, este sábado, su debut absoluto como entrenador de Boca. Después de una semana de espera llegó el momento: desde las 19.15 el Xeneize visitará a Tigre en Victoria y allí se verá el primer equipo de Pintita.
Ya tuvieron lugar algunos cambios en los entrenamientos, que se reconvirtieron de una forma más intensa, con una manera de jugar más ofensiva, pero además el hincha de Boca advertirá incluso un cambio de esquema.
La mano de Gago estará muy clara: Boca jugará, como hizo desde su estreno como técnico en Aldosivi, con un 4-3-3 muy marcado, más allá de los jugadores que vaya a tener a disposición.
En ese sentido el entrenador hará una movida táctica clave: pasará a Miguel Merentiel del medio a la banda izquierda y a Kevin Zenón lo hará jugar por la derecha. Mientras tanto Edinson Cavani será el centrodelantero, la única imagen de referencia en el frente de ataque.
Por otro lado Sergio Romero volverá a ser el arquero titular tras las dos fechas de suspensión que cumplió por la disputa que tuvo con un puñado de socios de Boca luego de la dura derrota en el Superclásico frente a River en la Bombonera.
En la línea defensiva predomina una duda: la presencia de Luis Advíncula, que arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles. En caso de no llegar en condiciones el lateral derecho titular será Juan Barinaga.
También hubo otra novedad: Gago hizo un pedido especial ante el Consejo de Fútbol de Boca para volver a utilizar a Pol Fernández, marginado en el último tiempo por su resistencia para renovar su contrato con el club. Volverá al equipo, en efecto, pero no estará ante Tigre porque se encuentra desgarrado.
PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA
Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel.