El Gobernador de la provincia Leandro Zdero, esta mañana, hizo entrega de vehículos a comisarías de la provincia con el fin de garantizar la presencia policial y la seguridad en cada localidad del Chaco.
En este contexto, se entregaron 30 camionetas para las 13 comisarías de la ciudad de Resistencia. Por otro lado, seis camionetas serán destinadas a Presidencia Roque Sáenz Peña y 11 camionetas 4×4 serán entregadas en El Impenetrable chaqueño. A esto se suma también, la entrega de 31 motocicletas.
Sobre esto, el primer mandatario provincial anunció que «ésta es la primer etapa de equipamiento que tiene que ver con automóviles, con patrulleros, para la seguridad de los chaqueños en todo el territorio provincial y ya estamos planificando la segunda etapa».
La segunda etapa de este plan de estado para la seguridad provincial se resume en «incorporarse la posibilidad del resto del territorio provincial, como así también, recuperar todo el parque automotor que actualmente están en las comisarías, que van a a ser reemplazados por estos 30 móviles», relató Zdero.
Además, continuó explicando la planificación para el año entrante en materia de seguridad, a lo que añadió, «de esa manera tenemos diagramado para el próximo año un sistema de patrullaje en centros urbanos poblados, en el cual, con más cantidad de policías, vamos a tener una presencia policial mucho más efectiva en los barrios de cada una de las localidades», anunció.
Finalmente, insistió que se trabaja en el plan de monitoreo “con mayor inversión” en la historia de la provincia: “Instalamos más cámaras para mayor prevención y trabajamos articuladamente con los gobiernos locales e instituciones; el centro Multiagencial que estamos poniendo a punto en Resistencia para monitorear la ciudad es un gran paso”, reiteró el mandatario.
Más vehículos, más prevención
El ministro Matkovich valoró las nuevas adquisiciones y aseguró, “hay que dar herramientas a la policía para que lleve adelante la tarea que le pedimos y que pide la sociedad”.
El funcionario detalló que continúan en recuperación distintos vehículos del parque automotor que estaban siendo ocupados para otros fines que nada tenían que ver con la Seguridad. “Pusimos en condiciones más de 80 patrulleros que están trabajando en comisarías y unidades especiales”, dijo.
En la misma línea, el jefe de Policía Fernando Romero, expresó, “los móviles destinados a Resistencia comenzarán a operar de manera inmediata, y en los próximos días los destinados a Sáenz Peña y El Impenetrable”. Asi, aseguró, “estas adquisiciones redundan en beneficio de toda la población, es un vehículo más que hace prevención, Hace circulación que es lo que la gente pide en los barrios”.