Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y tiene como objetivo principal la concientización para prevenir esta enfermedad en hombres y mujeres.
En este contexto, el Gobierno provincial lanzó una serie de actividades que van a acompañar este tiempo de concientización y sobre todo promover la prevención y la autodetección de la patología.
La subsecretaria de Promoción de la Salud Antonieta Cayre contó alguna de las actividades remarcando «la idea es poder llegar a todas las mujeres del Chaco, durante todo este mes hay turnos disponibles de forma espontánea en el Hospital Perrando para poder hacerse las mamografías«.
«Sabemos que la prevención es la mejor herramienta para poder evitar las complicaciones de esta enfermedad», destacó la subsecretaria y agregó, «ahora se hará el lanzamiento del cronograma de actividades que esta pensado para estos días, incluso el fin de semana».
En cuán al plan de acción que lleva adelante el Ministerio explicó, «Desde Salud Pública, lo primordial es la prevención ya que por año se hacen más de 96 cirugías en el Hospital Perrando solamente relacionadas a complicaciones del cáncer de mama en mujeres jóvenes, entonces es fundamental la prevención y poder llegar a todos los lugares», finalizó Cayre.