Se trata de una medida que el Ejecutivo considera necesaria para reducir el Estado y mejorar las finanzas nacionales. También disolverá otras cuatro entidades públicas.
En el marco del plan para reducir el Estado, el Gobierno disolverá la semana próxima otros cinco organismos descentralizados, entre los cuales estará la Casa de la Moneda, encargado de la impresión del dinero, en papel y metal, con curso legal en la Argentina.
De acuerdo con lo que anticiparon a Infobae fuentes del círculo íntimo del presidente Javier Milei, la decisión ya está tomada y será oficializada en los próximos días a través de un comunicado.
Las tareas que cumple la entidad pasarán a ser realizadas por compañías privadas a las cuales se les adjudicará el trabajo mediante una licitación, o incluso se analiza importar los billetes que necesite el Banco Central.
Al igual que como ocurrió con la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, que fue eliminada este martes, todos los trabajadores que actualmente cumplen funciones en la Casa de la Moneda “serán despedidos”.