El Gobierno del Chaco, en conjunto con la subsecretaría de asuntos catastrales, avanzan en el «Proyecto Delta» que se basa en la digitalización de archivos catastrales y planos que premitirá realizar trámites 100% digitales desde cualquier punto de la provincia.
Federico Valdés, Subsecretario de modernización, explicó en mayor detalle de qué trata el proyecto «es un proyecto que lo estamos avanzando en modernización, estamos muy contentos de estar avanzando en la digitalización de la provincia, en la transparencia y en la trazabilidad de los datos. Es uno de los objetivos principales que tiene el proyecto».
Además, comentó que una de las innovaciones dentro del proceso es una aplicación que se puede descargar en distintos dispositivos, donde se podrá acceder a información, planos, archivos catastrales, entre otros, «ya esta la aplicación en los distintos sistemas, la pueden descargar» afirmó Valdés y añadió «Estamos en este momento también capacitando a personal de la dirección de catastro y también a profesionales agrimensores», dijo.
«Toda la información y los datos ya están subidos al sistema, nosotros estamos en un proceso de probar con los profesionales, y la mesa 100% digital estará disponible en Diciembre» explicó el subsecretario.
«Catastro tiene una importancia y un factor muy importante en el desarrollo de los pueblos, en el desarrollo territorial, entonces todo aquel que quiera desarrollar, invertir o avanzar en el desarrollo de un territorio tiene que conocer la cartografía, los datos catastrales, tiene que dar seguridad jurídica, es para toda la provincia y para todos los sectores», concluyó Valdés.