El Gobierno reduce aranceles para incentivar la competitividad y mejorar precios de productos importados

DESTACADOS

Este miércoles, el Gobierno implementó una importante reducción de aranceles de importación para una amplia gama de productos, buscando impulsar la competitividad y aliviar el costo para los consumidores. La medida, oficializada a través del decreto 908, abarca 89 productos, entre ellos electrodomésticos, neumáticos, fertilizantes e insumos industriales.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, subraya que la reducción de aranceles busca equilibrar los incentivos para la producción y mejorar los precios de productos clave. La medida tiene aplicación inmediata para la mayoría de los productos, aunque en el caso de los neumáticos, la reducción será progresiva.

Para los neumáticos de autos, los aranceles se reducirán gradualmente del 35% al 16%, mientras que los neumáticos para motos bajarán del 35% al 20%. En ambos casos, la rebaja se aplicará en etapas a lo largo de varios meses.

Además de los neumáticos, la medida también alcanza a pequeños electrodomésticos como ventiladores, cafeteras y hornos eléctricos, cuyos aranceles bajarán del 35% al 20%. Otros productos incluidos son insumos plásticos y textiles, como la licra y el poliéster, cuyos impuestos pasarán de un 18% a 2% y 6%, respectivamente. Asimismo, se reducen los aranceles de cremas solares, café molido y gafas de sol, que ahora tributarán un 20% en lugar del 35%.

El Gobierno también incluyó maquinarias industriales en esta reducción, abarcando hornos y calderas que verán sus aranceles caer del 35% a valores que van del 2% al 12,6%.

Con esta medida, el Gobierno espera fortalecer el comercio y mejorar el acceso de los consumidores a una serie de productos a precios más competitivos en el mercado local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.