El Gobierno solicita constituirse como querellante en el caso de la internación forzosa de Gabriela Casa

DESTACADO DEL DIA

Este martes, el Subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, instruyó a sus abogados para que el Gobierno provincial sea querellante en el caso de Gabriela Casa, la empleada judicial que fue brutalmente retirada de su domicilio y forzada contra su voluntad a ser internada en el salud mental del Hospital Perrando.

Maldonado sostuvo que «hay derechos humanos vulnerados y estamos legitimados en el código procesal para constituirnos como querellantes».

«Pedimos que se investiga a todas las instituciones y a todos los funcionarios que tengan responsabilidad», indicó el funcionario.

«Anteriormente hemos solicitado poder ver los expedientes, la fiscalía nos autorizó por cinco días -esto terminó el jueves- no pudimos ver los expedientes», mencionó.

«Nosotros recién estamos empezando, los doctores que van a representar y oportunamente van a aportar pruebas a la fiscalía en este proceso que tienen los funcionarios públicos que actuaron. Cuando podamos ver los expedientes iremos avanzando y definiendo cómo será la estrategia que vamos a tener de aquí en adelante», consideró Maldonado.

«No tenemos novedades de plazo, a partir de ahora vamos a poder estar activos porque nos vamos a constituir como parte», afirmó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.