Comenzó la obra de un edificio reservado para las actividades del Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que mejorará las condiciones de trabajo de los investigadores y técnicos y podrá potenciar la realización de proyectos de investigación de mayor envergadura.
El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), está dando un importante paso hacia el fortalecimiento de sus capacidades con la construcción de un nuevo espacio destinado al desarrollo de actividades científicas y académicas.
Con una inversión de más de $150.000.000 financiados por CONICET, este proyecto permitirá al Instituto contar con instalaciones propias para la colocación de equipamiento adquirido a través del programa Equipar Ciencia.
El nuevo espacio, ubicado en el extremo oeste del edificio de la UNCAUS, será clave para la realización de reuniones, seminarios y actividades de formación que son esenciales para el crecimiento y funcionamiento del INIPTA. Cabe destacar que la Universidad ha cedido el espacio necesario, lo que refuerza la cooperación entre ambas instituciones en la promoción del avance científico y tecnológico en la región del NEA.
Este desarrollo no solo mejorará las condiciones de trabajo de los investigadores y técnicos, sino que también potenciará la capacidad del INIPTA para llevar a cabo proyectos de investigación de mayor envergadura, consolidando su rol como referente en la ciencia y tecnología del