El martes 22 de octubre, a los 55 años, falleció Rosita Largo, una de las voces emblemáticas del Coro Qom Cheelaalapí. El Instituto de Cultura del Chaco lamenta profundamente el fallecimiento y hace llegar sus condolencias a la familia ante la enorme pérdida. Sus restos son velados en el Barrio Toba.
Rosita nació el 9 de agosto de 1969. Desde muy temprana edad mostró su amor a las artes y talento vocal. Con tan sólo 29 años integró el mítico Coro Chelaalapí (Bandada de Zorzales) y desde 2010 integró el Instituto de Cultura del Chaco.
Hija de Rito Largo, uno de los fundadores del Coro y hermana de Claudio Largo, integrante y luego director del mismo, Rosita llevaba en su sangre la música y el compromiso con la cultura Qom. Su talento vocal y su dedicación la convirtieron en una figura clave dentro de la agrupación y fue un pilar en la transmisión y preservación de las tradiciones de su pueblo.
Su legado sigue vivo en los cantos, en las jóvenes generaciones y en cada expresión de la cultura indígena que ayudó a preservar.