El Instituto de Cultura del Chaco lamenta el fallecimiento del maestro bandoneonista Fernando Cassiet

Sociedad

El lunes 14 de octubre, a los 93 años, falleció el músico y compositor Fernando Cassiet, embajador del tango chaqueño. El Instituto de Cultura del Chaco lamenta el fallecimiento y hace llegar sus condolencias a la familia ante la enorme pérdida.

Con una notable trayectoria de más de 50 años, Cassiet era reconocido como maestro de maestros en la escena tanguera de la Región.

Llevó su música dentro y fuera del país, consolidándose como embajador cultural del Chaco en prestigiosos escenarios. Con su inseparable bandoneón, al que llamaba “el bandoneón de su madre”.

Desde sus inicios a los 9 años, mostró su amor por la música explorando la armónica, la guitarra y una verdulera, también propiedad de su madre. En 1946 se trasladó con su familia a Resistencia donde inició su carrera formal. En 1949 formó su primera orquesta, marcando el inicio de una trayectoria que se expandió por más de cinco décadas.

Su fama trascendió las fronteras provinciales, destacándose en festivales como el de La Falda, Córdoba. Además, dejó su huella en numerosos clubes y teatros correntinos, como el Teatro Vera y el Club Social de San Roque.

En años recientes, fue figura central del Encuentro Internacional de Bandoneonistas en Brasil y se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica del Chaco en un memorable homenaje a la música ciudadana.

Cassiet fue una leyenda del bandoneón de nuestra escena, un embajador cultural de la provincia y una inspiración para generaciones de amantes del 2×4.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.