FERNANDO GAGO no tuvo un fácil inicio de proceso como técnico de Boca. Primero, la derrota sin atenuantes y por goleada ante Tigre por 3-0. De inmediato, la angustia de los penales para lograr el pase a la semifinal de la Copa Argentina gracias a las cuatro históricas atajadas del chico Leandro Brey.
Su tercera experiencia será, al fin, en la Bombonera, allí donde brilló en tardes y noches que lo tuvieron como protagonista con su fútbol excelso y vivió las mieles de vueltas olímpicas.
Como hijo dilecto del club, Pintita espera que lo abrace el calor de un pueblo Azul y Oro que todavía no pudo ungirlo con su aplauso aprobatorio. Pero su equipo deberá dar signos de consolidaciónpara abrir el crédito de la esperanza.
Contra Riestra este domingo será, por ejemplo, la oportunidad de cristalizar la titularidad definitiva de Brey en reemplazo del cuestionado Sergio Romero, quien podría ser tratado duramente en su vuelta post suspensión por su pelea con un hincha tras la derrota en el Superclásico.
Pero hay algunas dudas en la formación por cuestiones físicas y tácticas, sobre todo en la defensa: Luis Advíncula podría ser reemplazado por Juan Barinaga y Marcos Rojo por Nicolás Figal si es que el cansancio por el esfuerzo en Rosario contra el Lobo no les permite estar. Asimismo, en el lateral izquierdo no está claro que Lautaro Blanco sea titular ya que en el entretiempo con Gimnasia su sitio lo ocupó Marcelo Saracchi.
Las ausencias obligadas de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, lesionados, y la de Cristian Medina, no convocado por decisión técnica, harán mover piezas en la estructura que le abrirán la puerta a otros nombres.
En consecuencia, Boca podría formar con Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Nicolás Figal, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos.