Las acciones ocurrieron este domingo por la noche y consistieron en un ataque con drones contra un campamento de entrenamiento militar israelí en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa.
El servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA) reportó, hasta el momento, al menos 67 heridos. Un par de horas después del bombardeo, el ejército de Israel confirmó que cuatro de sus soldados murieron y otros siete resultaron gravemente heridos.
“Ayer domingo, un vehículo aéreo no tripulado lanzado por la organización terrorista Hezbollah alcanzó una base del ejército adyacente a Binyamina. Todos los heridos han sido evacuados a hospitales y se ha informado a sus familias. Cuatro soldados de las IDF murieron en el incidente y otros siete resultaron gravemente heridos”, expresaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, en el que además agregaron que más tarde darán a conocer las identidades de las víctimas.
“El incidente está siendo examinado. Las FDI comparten el dolor de las afligidas familias y seguirán acompañándolas. Pedimos que se abstengan de difundir rumores y los nombres de los heridos, y que respeten a las familias”, concluye el texto.
Varios drones fueron lanzados hacia Israel, pero solo uno logró penetrar profundamente en el territorio, estallando en Binyamina. El incidente ocurrió sin que se activaran las alarmas de alerta.
Tres de los heridos más graves fueron trasladados por helicóptero al Centro Médico Sheba en Tel HaShomer, mientras que dos más fueron ingresados en el Centro Médico Rambam. Otros 28 heridos fueron evacuados en ambulancias a varios hospitales de la región.
Además, la Fuerza Aérea israelí informó que interceptó otro dron disparado desde el Líbano.
Más tarde, la organización armada Hezbollah se adjudicó el ataque que fue lanzado desde Líbano bajo la cobertura de un bombardeo con cohetes, lo que complicó la detección y la defensa preventiva.
El grupo respaldado por el régimen de Irán indicó que lanzó “un escuadrón de drones de ataque contra un campo de entrenamiento en Binyamina, al sur de Haifa”, en medio de la creciente tensión y los enfrentamientos cruzados con el Ejército israelí.