Hoy a las 11:30, el gobierno provincial habilitará la infraestructura básica de servicios en la Chacra 137, donde el año pasado más de 300 familias se vieron obligadas a ocupar viviendas sin acceso a agua, electricidad, calles o desagües.
Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda afirman que hoy «será un día memorable para las más de 300 familias de la Chacra 137, en Resistencia. Quedará atrás el momento en que, por decisiones de la gestión anterior, se les forzó a ocupar casas sin los servicios esenciales«. Esto se debe a que, anteriormente los adjudicatarios tuvieron que mudarse al complejo habitacional de la calle Hernandarias al 3500, amenazados con perder el derecho a un techo propio.
En este contexto, los vecinos de esta zona residían sin agua ni electricidad y con calles anegadas en días de lluvia. En muchos casos «no podían ir a trabajar y los niños tenían dificultades para asistir a la escuela», explican desde el IPDUV.
Es así que hoy a las 11:30, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del IPDUV, Fernando Bereccoechea, y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, inaugurará los servicios necesarios para una vida digna.
El gobierno provincial ha invertido 1.300 millones de pesos en esta infraestructura esencial, que ha podido ejecutarse en tan solo diez meses de gestión. El organismo provincial, en colaboración con otras dependencias, ha trabajado arduamente para ofrecer soluciones a los vecinos del sur de la capital chaqueña.