IPDUV Advierte Sobre Ventas Ilegales de Viviendas Sociales

DESTACADOS

Diego Gutiérrez insta a la comunidad a denunciar intentos de venta de inmuebles otorgados por el ex-IAFEP.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) ha emitido una alerta sobre la comercialización prohibida de viviendas y galpones destinados a fines sociales, destacando que estos inmuebles no otorgan derechos de propiedad a quienes los ocupan. Diego Gutiérrez, vocal del IPDUV, subrayó que las denuncias de ventas irregulares han surgido, especialmente en redes sociales, a pesar de que los inmuebles fueron otorgados por el ahora disuelto Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) para proyectos sociales.

La Justicia provincial ya ha arrestado a dos individuos implicados en la venta irregular de propiedades del ex-IAFEP, en el marco de investigaciones sobre actos de corrupción ocurridos entre 2022 y 2023. Gutiérrez explicó que el esquema corrupto incluía contratos con cooperativas para la construcción de obras en terrenos públicos, pero las autorizaciones de ocupación no equivalen a derechos de propiedad, lo que ha llevado a confusiones y actos ilícitos.

Además, se ha identificado un desvío de fondos destinados a proyectos sociales, como la construcción de galpones, revelando la falta de control y la complicidad de ciertos funcionarios en la mala gestión de recursos. «Hemos encontrado piscinas y quinchos en terrenos destinados a proyectos sociales, así como obras inconclusas a pesar de haberse realizado pagos completos», señaló Gutiérrez.

El IPDUV hace un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa relacionada con estos inmuebles al teléfono 3624-605542, contribuyendo así a esclarecer la situación y proteger los derechos de quienes realmente necesitan acceso a vivienda social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.