Juan Grabois se proyecta como un mejor presidente que Néstor y Cristina Kirchner: “No tengo problemas de autoestima”

Politica

El líder social y fundador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, dejó en claro su confianza en su visión de gobierno, destacando que se considera capaz de superar los logros de figuras como Cristina y Néstor Kirchner, y el actual gobernador Axel Kicillof. “Yo creo que sería mejor que Cristina, mejor que Axel Kicillof, mejor que Néstor”, afirmó Grabois en una entrevista radial este lunes. Aseguró que el próximo gobierno popular debería seguir el programa propuesto por su espacio político y que estaría dispuesto a asumir el desafío: “Hay que buscar a la mejor persona para hacer eso, y si es este humilde servidor, extraordinario”.

Críticas al kirchnerismo y a los problemas estructurales

Con firmeza, Grabois subrayó algunas críticas al kirchnerismo, en especial en cuanto a la pobreza, una deuda histórica que a su entender no fue abordada a fondo. “El núcleo duro de la pobreza… ese núcleo no fue penetrado. Cuando digo que nosotros vamos a superarlo, es porque vamos a desarmarlo”, enfatizó. Con una mezcla de autocrítica y pragmatismo, Grabois reconoció que su posicionamiento no es óptimo y que si no logra una candidatura, buscará incorporar sus propuestas en el programa de gobierno de la alianza peronista.

“Está de prestado” en Unión por la Patria y lanza un guiño al psicólogo obligatorio para políticos

Entre bromas, Grabois mencionó que su permanencia en Unión por la Patria depende de su aporte efectivo y que, de no ser así, volverá al movimiento social. También lanzó una propuesta singular para su eventual gobierno: establecer sesiones de terapia obligatoria y permanente para los dirigentes políticos, señalando que “muchos problemas se explican más por psicología que por ideología”.

Apoyo a Cristina Kirchner para el PJ y observaciones hacia Kicillof

Aunque mantiene distancias políticas, Grabois expresó públicamente su respaldo a Cristina Kirchner para la presidencia del Partido Justicialista, al considerar que sería la opción correcta en el contexto de desafíos y hostigamiento actual. Al mismo tiempo, lamentó la postura de Axel Kicillof, señalando que el gobernador debería apoyar activamente a Cristina. “Hay algo que se rompió y que hay que arreglar… Axel es un componente humano muy importante de la estrategia política general”, concluyó.

Con vistas al 2025, Grabois confirmó que se postulará como diputado nacional, desafiando a quienes intenten superarlo en una eventual interna: “Hagan las listas que quieran, loco. Salvo que encuentren a uno que mida más que yo”, sostuvo con confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.