La Anmat prohíbe la comercialización de un aceite de oliva de Mendoza

DESTACADOS

El organismo determinó la prohibición tras comprobar irregularidades en la documentación del producto «Aceite de Oliva virgen extra – Oliva Atuel».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la elaboración, fraccionamiento y comercialización del «Aceite de Oliva virgen extra – Primer prensado en frío, marca Oliva Atuel», producido en San Rafael, Mendoza. La Disposición 9409/2024 fue publicada en el Boletín Oficial tras una investigación que comenzó a raíz de la denuncia de un consumidor.

La Anmat analizó la autenticidad del producto y descubrió que tanto el Registro Provincial de Producto Alimenticio (RPPA) como el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) mencionados en el envase no existen. Además, se llevó a cabo una verificación del rótulo ante la Dirección de Higiene de los Alimentos de Mendoza, que confirmó la inexistencia de la razón social y los registros indicados en el etiquetado.

Al no poder identificar de manera fehaciente el establecimiento donde fue producido, elaborado y/o fraccionado el aceite, Anmat determinó que queda prohibida su elaboración y comercialización en todo el territorio nacional, así como en plataformas de venta en línea. Asimismo, el organismo solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas necesarias ante la promoción del producto en internet.

Con esta decisión, Anmat reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores, evitando la circulación de productos que no cumplan con las normativas vigentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.