Entre las nuevas normativas se destacan un plan provincial para reducir el embarazo no intencional en adolescentes y la creación de un observatorio de tierras y territorios. Además, se ratificaron decretos relacionados con recomposiciones salariales.
La Cámara de Diputados del Chaco aprobó un conjunto de leyes entre las cuales sobresalen la creación del Observatorio de Conflictos de Tierras y Territorios y el Plan Provincial de Reducción y Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. La Ley 4103-G establece el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, educación sexual integral, asesorías en salud sexual y promoción comunitaria para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes.
Asimismo, se sancionó la Ley N° 4101-A que crea el Observatorio de Tierras. Este organismo servirá como un sistema informático de actualización continua que facilitará el trabajo de las comisiones legislativas relacionadas con tierras y desarrollo del hábitat. Además, se ratificaron decretos que aplican recomposiciones salariales y bonificaciones para distintos sectores de la Administración Pública provincial.