Un adolescente de Las Breñas resultó gravemente herido mientras intentaba cortar cables de un tendido eléctrico. Fue trasladado a un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de sus quemaduras.
Un joven de 16 años sufrió una descarga eléctrica al intentar cortar cables de un tendido eléctrico de media tensión en una zona boscosa cerca de la Ruta Nacional 89, kilómetro 234, en Las Breñas. Aparentemente en un intento de sustraer el cableado, entró en contacto con la línea eléctrica y sufrió quemaduras en todo su cuerpo y manos, alcanzando un 70% de su superficie corporal. La situación fue observada por agentes de la Patrulla Vial Charata que realizaban una recorrida de prevención en el área.
Los agentes notaron al joven envuelto en llamas y se acercaron rápidamente para socorrerlo, utilizando una frazada para apagar el fuego que consumía su ropa y parte de su cuerpo. Luego de ser estabilizado por el personal de la Cruz Roja y una ambulancia que llegó al lugar, el joven fue trasladado al hospital local de Las Breñas, donde recibió atención médica inmediata. Debido a la gravedad de sus quemaduras, el adolescente fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad para un tratamiento especializado.
Mientras tanto, el tránsito en la zona fue regulado mientras el personal de bomberos voluntarios de Las Breñas extinguía un foco de incendio que se había originado debajo del tendido eléctrico. Durante un rastrillaje en el área, se encontró un hacha con cabo de madera que podría haber sido utilizada en el intento de corte de cables. Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer las circunstancias exactas de lo sucedido y determinar posibles acciones legales.