Nación avanza con las ventas de edificios públicos

DESTACADOS

El Gobierno nacional llevará adelante una serie de  subastas de inmuebles, y ademas negocia con mandatarios provinciales para acordar la cancelación de deudas previsionales con terrenos y bienes del Estado nacional.

El ministro de Economía, Luis Caputo, es el encargado de llevar adelante las negociaciones técnicas con los 13 mandatarios provinciales por las cajas de ANSES.

La Casa Rosada avanza con las auditorías y negocia con las provincias para llegar a un número común de deuda. Hubo diálogos formales con Maximiliano Pullaro (Santa Fe) a principio de mes para traspasar terrenos y cancelar el monto. Se puso también el puerto sobre la mesa.

“Es una de las opciones que se están negociando. Lo que queremos fijar es un esquema de traspaso y cancelación para terminar con el conflicto de la deuda previsional. Hay provincias que le deben a Nación y también se podría resolver por esa vía”, dijeron a medios nacionales desde el Gabinete.

El Ejecutivo busca profundizar el diálogo con los mandatarios para firmar acuerdos de cancelación de la deuda. Las cajas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes son las que siguen en manos de las provincias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.