La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó finalmente que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en el estadio Monumental. En caso de superar a Atlético Mineiro en las semifinales, River jugará la definición en su propia cancha el próximo 30 de noviembre.
Aunque se sabía hace meses que el recinto ubicado en el barrio porteño de Núñez iba a ser la sede, el ente que regula el fútbol sudamericano lo confirmó recién este viernes.
En un comunicado, se reveló que el estadio fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la Conmebol tras evaluar otras dos opciones: el Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini de Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.
«El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento», comunicó la entidad.