El secretario de Economía de Resistencia, Ricardo Roffe, en comunicación con este medio, dio más detalles sobre el nuevo aumento de haberes para trabajadores municipales.
En primer lugar, Roffe declaró «no considero que sea un aumento importante en este caso para los empleados del municipio. Nosotros entendemos, desde que iniciamos la gestión, que el primer punto y objetivo de trabajo iba a ser mejorar al empleado municipal«. En este contexto explicó, «en ese sentido se ha incrementado desde el 1 de enero de este año el salario del empleado municipal un 149%, contra una inflación proyectada de un 124%.
«Estaríamos mejorando un 25% el salario real del empleado municipal«, destacó el Secretario. Por otro lado, Roffe habló sobre el esfuerzo que se está haciendo desde la gestión para poder mejorar la calidad de vida de los empleados municipales y así devolverle al ciudadano de Resistencia, con servicios de calidad, lo que aporta con sus impuestos, «es un esfuerzo muy grande, hay que tener en cuenta que estamos equipando al municipio como hace muchísimos años no se hacía», dijo.
Sobre el salario de los trabajadores de recolección de residuos dijo, «los recolectores de residuos son empleados del municipio, si hay aumento de sueldo, hay aumento para todos o reconocimientos para todos», concluyó.