En la jornada del jueves, la Municipalidad de Sáenz Peña puso en marcha la Escuela de Básquet en el Centro de Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santa Mónica, que consiste en prácticas y entrenamientos basquetbolísticos para los niños de ese sector de la ciudad.
«La verdad que tuvo mucha repercusión, donde hay un grupo de chicos muy interesado en practicar básquet, ya que desde horas tempranas ya estaban esperando este lanzamiento», expresó el subsecretario de Deportes, Mariano Cardozo.
«Trabajamos en la contención social y en la parte deportiva», señaló el funcionario municipal.
Por su parte, Lisando Acosta,encargado del CIC Santa Mónica, recordó que esto «es un proyecto que comenzó a principio de año, por lo que estamos muy contentos, porque el básquet no es para algunos, sino para todos».
«Ahora viene el desafío de acompañar en muchas cosas, al que quiere jugar y de la mejor manera», finalizó.
Cabe mencionar que esta es la segunda sede de la Escuela Municipal de Básquet, la primera funciona en el CIC del barrio San Cayetano y se sumarán clases en otros centros comunitarios.
Las clases son totalmente gratis, se dictan los martes y jueves de 18:30 a 19:45 horas y están destinadas a niños de entre 5 y 12 años.