En medio del proceso judicial que enfrenta Ramón «Tito» López, acusado de lavado de dinero, la defensa de su esposa, Librada Beatriz Romero, de 65 años, ha presentado un pedido de prisión domiciliaria. Romero, quien está detenida desde el 11 de septiembre en el Escuadrón de Gendarmería de Fontana, padece diabetes crónica, diagnosticada en enero de este año, y su estado de salud ha empeorado, según su abogado, Francisco Belle.
El abogado explicó que las condiciones de detención no permiten que Romero siga las dietas y tratamientos necesarios para su enfermedad, lo que ha generado un deterioro progresivo de su salud. «Aunque recibe controles esporádicos de su presión arterial, no es suficiente para garantizar un tratamiento adecuado», afirmó Belle.
Además, el defensor destacó el arraigo de Romero en Resistencia, donde ha vivido durante 30 años en su hogar matrimonial de la calle Mitre al 1300, lugar donde cumpliría la prisión domiciliaria de ser concedida. La situación de la familia de «Tito» es compleja, ya que también están detenidos sus hijos Walter, David Alberto y Daniel, mientras que su nuera, Débora Liliana Acosta, sigue en libertad aunque bajo investigación.
En paralelo, el juez Ricardo Mianovich deberá resolver otro asunto relacionado al caso: el destino de las más de 750 cabezas de ganado incautadas a López. Se espera que la hacienda sea vendida y el dinero depositado en una cuenta del Banco Nación hasta la finalización del proceso judicial.