Suspendieron el aumento del pasaje en Resistencia tras amparo de la Defensoría del Pueblo

DESTACADOS

El incremento del boleto de transporte público en Resistencia, de 710 a 1.150 pesos, fue frenado por una medida cautelar. La Defensoría del Pueblo cuestiona las audiencias públicas y exige mayor transparencia en la revisión de los costos.

El aumento del pasaje de transporte público en Resistencia, previsto para esta semana, ha sido detenido luego de que la Defensoría del Pueblo presentara una medida cautelar. Según el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, las audiencias públicas realizadas en septiembre presentan irregularidades técnicas y falta de transparencia en la exposición de los costos del servicio.

“La tarifa anunciada es sobredimensionada y no se brindaron respuestas claras sobre los subsidios al transporte ni sobre cómo mejorar el servicio, que ha disminuido en calidad y frecuencia”, explicó Voloj. La tarifa, que subiría de 710 a 1.150 pesos, fue anunciada 48 horas después de la audiencia, lo que generó suspicacias.

Voloj insistió en que una revisión externa de los costos es necesaria para garantizar un análisis justo y transparente de los precios y los servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.