Las tareas de rescate en el colapsado Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell dieron un resultado doloroso, cuando entre los escombros fue hallado el cuerpo de María Rosa Stefanic, expropietaria del establecimiento. La identificación fue posible gracias a un tatuaje en su brazo. Las autoridades y rescatistas continúan con el operativo en busca de más desaparecidos, entre los cuales figuran su sobrino Nahuel Stefanic y su pareja Dana Desimone.
La fiscal Verónica Zamboni lidera la investigación sobre las causas del derrumbe, que hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas. En la escena, más de 350 personas, entre técnicos y equipos especializados en rescate, trabajan en la remoción de escombros. Plomeros y un gasista que estaban presentes durante el colapso también figuran entre los desaparecidos, mientras las autoridades locales han solicitado colaboración a la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para profundizar en las pesquisas.
La fiscal Zamboni ha iniciado un expediente por «estrago culposo agravado», delito que podría implicar penas de hasta cinco años de prisión para los responsables. En el marco de la investigación, ya ha interrogado al capataz de la obra y a varios albañiles, además de presentar órdenes de búsqueda en el estudio del arquitecto responsable de las reformas.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, subrayó la importancia de alcanzar los cimientos del edificio para avanzar en la recolección de evidencias que arrojen luz sobre las causas del siniestro y permitan determinar responsabilidades.