Un joven de 29 años, en evidente estado de ebriedad, generó un siniestro vial en avenida Castelli al 1000 que involucró a cuatro vehículos. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque el caso reaviva el debate sobre la seguridad vial.
Un impactante accidente ocurrió en la avenida Castelli al 1000, frente a un colegio, cuando un conductor de 29 años, con 2,64 gramos de alcohol en sangre, perdió el control de su vehículo y provocó una colisión múltiple. El siniestro involucró a cuatro vehículos y dejó como saldo un menor con lesiones leves y cuantiosos daños materiales.
Darío Sardi, subsecretario de Tránsito de la ciudad, anunció que solicitará la inhabilitación de por vida para el conductor responsable. Aclaró que este tipo de hechos deben marcar un precedente y que desde el municipio impulsaran acciones legales para que se aplique y marque un precedente.
En Chaco, rige la ley de alcoholemia cero, pero el consumo de alcohol al volante sigue siendo un problema recurrente, especialmente los fines de semana. “Los controles son rigurosos, pero necesitamos sanciones ejemplares para generar conciencia y respeto por las normas de tránsito”, enfatizó Sardi.
Aunque el conductor y su acompañante resultaron ilesos, las investigaciones determinarán si otras sustancias estuvieron involucradas en el incidente.