La falta de abogados de César Sena y Marcela Acuña complica el avance del juicio por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, programado para 2025.
La Justicia del Chaco fijó para el 3 y 6 de diciembre las audiencias preliminares del juicio por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023 en Resistencia. Sin embargo, el proceso podría retrasarse, ya que César Sena, principal acusado, y su madre, Marcela Acuña, no cuentan con representación legal tras la renuncia de sus defensores.
El abogado Gustavo Briend, representante de la familia Strzyzowski, calificó la situación como una maniobra para dilatar el inicio del juicio. César Sena, imputado por homicidio doblemente agravado, y sus padres, acusados como partícipes primarios, enfrentarán el juicio oral ante un jurado popular.
Por otro lado, Fabiana González y Gustavo Obregón, imputados por encubrimiento agravado, confirmaron a la abogada Sofía Elena Puente como su defensora. La causa fue elevada a juicio en octubre de este año, con siete imputados en total.