La oposición no logró este martes el quórum propio para que se debata la iniciativa en la Cámara Baja, algo que significó otra buena noticia para el oficialismo que busca la caída del proyecto. Ahora iniciarán negociaciones en la Cámara Alta.
Si bien los bloques opositores contaban en principio con la cantidad necesaria para el tratamiento de un tema sumamente importante para el Ejecutivo nacional, finalmente el panorama cambió y el debate se pasó para el 12 de diciembre.
Cabe recordar que la oposición presentó un proyecto para disminuir el poder del presidente en materia de decretos de necesidad y urgencia, una herramienta utilizada ya varias veces por Javier Milei. Uno de los puntos centrales tiene que ver con el rechazo al DNU 846 que elimina las restricciones del Ejecutivo para realizar un canje de deuda y corre al Congreso de dicha discusión.
Además se pudo saber que autoridades del Gobierno nacional ya iniciaron tratativas para conseguir apoyo en el Senado de la Nación, como ya ocurrió con proyectos anteriores que no eran del agrado del Ejecutivo.