El gobernador chaqueño se reunió con autoridades de Croacia para avanzar en un convenio que promueva la inserción laboral y educativa para ciudadanos con ascendencia croata.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto al Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el presidente de CAME Argentina, Alfredo González, se reunió en Croacia con el ministro de Trabajo, Marín Piletic. Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre un convenio de hermanamiento que podría abrir oportunidades laborales y educativas en Croacia para descendientes croatas residentes en Argentina, especialmente en Chaco.
El convenio, que actualmente está en proceso de elaboración y coordinación entre ambos países, incluiría acceso a empleo, capacitación y seguridad social para los ciudadanos que formen parte del programa. Según el gobernador Zdero, “es un compromiso de ambas partes avanzar en una agenda conjunta para materializar esta oportunidad de manera concreta, una vez que se formalicen las gestiones con el Estado nacional argentino”. Esta iniciativa representa un paso importante para fortalecer lazos entre Chaco y Croacia y abrir nuevas posibilidades para la comunidad descendiente en la provincia.