Luego del accidente que sufrió en la clasificación el piloto argentino logró llegar 14 °.El Gran Premio se lo llevó George Russel. Aunque el protagonismo lo tuvo Max Verstappen (Red Bull), que obtuvo su cuarto campeonato mundial de pilotos.
El piloto argentino de Williams comenzó la carrera en el último lugar y, tras algunos giros sin incidentes, empezó a recuperar terreno. A medida que avanzaba la carrera, la inesperada parada en boxes de Fernando Alonso para cambiar a neumáticos blandos permitió a Colapinto ganar un puesto.
Colapinto aseguró que atraviesa días difíciles que luego le costaron caro en la carrera “fue un día difícil el de ayer y hoy nos recuperamos como pudimos. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro. Por suerte, estuve bien, pero quedé medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado…, no sabía que pasaba” contó.
Finalmente, aunque sin sumar puntos, el piloto argentino se llevó el 14° lugar superando el accidente que había sufrido en la clasificación.