Este miércoles, diputados del Frente Chaqueño presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Primera Instancia de Resistencia en la que acusan a Luis Verga y otros miembros del Directorio de ECOM Chaco S.A. por presunto esquema de lavado de activos.
La denuncia se centra en el ex presidente de la empresa, Luis Verga, quien según los legisladores desvió millonarias cifras de dinero y sería responsable por sobreprecios y gastos que favorecerían a empresas ligadas a él mismo.
Cabe mencionar también que Verga, por decisión del Gobierno provincial a cargo de Leandro Zdero, fue despedido de su cargo justamente por las sospechas de delitos relacionados a la corrupción. Lo mismo ocurrió, por ejemplo, con el ex ministro de la Producción Hernán Halavacs.
La denuncia fue impulsada por los legisladores Nicolás Slimel, Teresa Cubells, Mariela Quirós y Analía Flores, quienes presentaron pruebas que apuntan a una serie de maniobras de triangulación financiera, involucrando empresas vinculadas a Verga y a los hermanos Julio Alberto y Juan Alberto Zalazar.
Entre las irregularidades mencionadas se incluyen contratos fraudulentos que favorecieron a empresas con antecedentes dudosos, como VEZA SRL, de propiedad de Verga, y Smart Bull S.A.S., que obtuvo contratos millonarios poco tiempo después de su creación, bajo circunstancias sospechosas.