Una operación conjunta entre las policías de Corrientes y el Chaco permitió la detención de los involucrados y el secuestro de bienes por un valor estimado de 22 millones de pesos.
En una operación conjunta entre las policías de Corrientes y el Chaco, se desmanteló una banda de colombianos responsables de estafar a la empresa maderera Ibarrola & Pachecoy por aproximadamente 120 millones de pesos. La investigación comenzó cuando los propietarios de la empresa denunciaron compras fraudulentas realizadas en octubre, donde una persona contactó telefónicamente para adquirir maderas, pagando con cheques electrónicos que luego fueron rechazados por falta de fondos.
Tras varias semanas de investigación, que incluyó trabajos de inteligencia y tareas de campo, los efectivos policiales lograron ubicar el lugar donde se almacenaban las maderas adquiridas fraudulentamente. El martes por la tarde, se concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Esperanza, en la Capital correntina, donde funcionaba una fábrica precaria de muebles.
En el lugar se hallaron 236 listones corridos de madera, 698 tirantes de madera, 14 placares, y otros bienes, cuyo valor estimado asciende a 22 millones de pesos. Durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad colombiana y un argentino. Los elementos incautados fueron entregados a los propietarios de la empresa afectada, bajo acta, según las instrucciones del Equipo Fiscal Interviniente.