Detuvieron a un arquitecto acusado por el trágico derrumbe del Hotel de Villa Gesell

DESTACADO DEL DIA

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía Bonaerense. Se trata de Jorge Bonavita, quien estaba a cargo de las tareas de infraestructura.

La captura del arquitecto se produjo luego de una investigación de la Bonaerense y encabezada por la fiscal Verónica Zamboni.

El hecho, que se llevó la vida de tres personas, ocurrió el martes pasado y además hay cinco desaparecidos. Tras la tragedia se abrió un expediente por estrago culposo agravado.

Diversos testimonios apuntaban a una mujer como la cabeza de la obra de los pisos 7 y 8, una de dos que ocurrían en simultáneo en el Dubrovnik, junto a la reparación de dos ascensores, llevada a cabo por el contratista Rubén Taquichiri, hoy también bajo arresto.

Sin embargo, las pruebas en la causa indicaron que el verdadero control de los planos y el proyecto habría estado en manos de Bonavita. Las obras habían sido notificadas con una clausura, ordenada por la Municipalidad de Villa Gesell el 20 de agosto último. Sin embargo, continuaron.

Así, Zamboni lo acusa de “ejercer clandestinamente” el control en el lugar “en plena inobservancia de los reglamentos y ordenanzas municipales vigentes en su labor de arquitecto, coadyuvando con su accionar negligente e imprudente, y mediando impericia en su profesión, al posterior derrumbe del Edificio Dubrovnik”, según documentos del caso a los que accedió el medio nacional Infobae.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.