Tras una baja de 35 pesos el martes y un cierre estable el miércoles, el dólar blue continúa en descenso y se vende a $1.120. Los valores de los tipos de cambio financieros también mostraron leves variaciones en un contexto económico de volatilidad cambiaria.
El mercado cambiario en Argentina sigue mostrando fluctuaciones. Este jueves, el dólar blue bajó 15 pesos, luego de una caída de 35 pesos el martes y un precio sin cambios el miércoles. Actualmente, la moneda paralela se vende a $1.120 y se compra a $1.100. Por otro lado, el dólar oficial cerró en $1.014, manteniéndose estable.
Esta baja en el dólar blue repercute directamente en el valor del dólar tarjeta, que se ubicó en $1.623,20, debido a la cotización oficial sumada a impuestos aplicables para compras en el exterior y transacciones en dólares con tarjeta de crédito.
En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) cerró a $1.144, sin incluir las comisiones del intermediario. De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación), que resulta de la compra de un activo en pesos y su venta en dólares en el exterior, cerró en $1.166, también sin incluir comisiones de las sociedades de bolsa.
Esta situación refleja la inestabilidad en el mercado cambiario local, que afecta no solo el dólar paralelo, sino también los tipos de cambio financiero. Especialistas siguen de cerca estas variaciones que impactan tanto en los precios internos como en la economía de los hogares y empresas que dependen de la moneda extranjera.