El Gobierno aumentó el monto límite para las transferencias que controla la ex AFIP

DESTACADO DEL DIA

Así lo comunicó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, entidad que reemplaza a la AFIP, en el marco de las nuevas medidas que llevará adelante el Ejecutivo. Ahora la gente podrá transferir más cantidad de dinero a familiares, amigos o personas en general sin necesidad de justificar su origen ante el organismo.

Solamente deberán informarse los ingresos y egresos a través de transferencia bancaria o virtual cuando el monto sea igual o superior a $1.400.000 mensual, para lo cual deberá detallarse: tipo de transferencia (bancaria o virtual), la CBU o CVU utilizada y el monto transferido en pesos.

En caso de querer realizar una transferencia por una cantidad superior a lo previsto por las entidades financieras, tendrán que realizarlo por medio del método tradicional, que contará con un día de demora, o darle un preaviso al banco.

Allí tendrán que aclarar qué día van a realizar la transferencia, el monto total y el CBU o número de la cuenta de la persona que recibirá el dinero. Vale destacar que, de no justificarlo, la notificación recaerá sobre quien recibe el monto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.