Así lo comunicó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, entidad que reemplaza a la AFIP, en el marco de las nuevas medidas que llevará adelante el Ejecutivo. Ahora la gente podrá transferir más cantidad de dinero a familiares, amigos o personas en general sin necesidad de justificar su origen ante el organismo.
Solamente deberán informarse los ingresos y egresos a través de transferencia bancaria o virtual cuando el monto sea igual o superior a $1.400.000 mensual, para lo cual deberá detallarse: tipo de transferencia (bancaria o virtual), la CBU o CVU utilizada y el monto transferido en pesos.
En caso de querer realizar una transferencia por una cantidad superior a lo previsto por las entidades financieras, tendrán que realizarlo por medio del método tradicional, que contará con un día de demora, o darle un preaviso al banco.
Allí tendrán que aclarar qué día van a realizar la transferencia, el monto total y el CBU o número de la cuenta de la persona que recibirá el dinero. Vale destacar que, de no justificarlo, la notificación recaerá sobre quien recibe el monto.