El presidente del CER y ex intendente de la Ciudad de Resistencia reapareció con declaraciones mediáticas en las últimas horas y dejó entrever sus intenciones de volver a ser protagonista en el ámbito político, pero particularmente del peronismo.
Es públicamente conocido que el Partido Justicialista del Chaco tiene, hacia el interior de la organización, una disputa de poder que envuelve a Jorge Capitanich y a intendentes e históricos dirigentes y militantes que le reclaman por presuntos errores cometidos durante la última gestión gubernamental.
En ese contexto, y a poco más de un mes para fin de año y del inicio de otro que estará marcado por nuevas elecciones, Gustavo Martínez parece haber entendido a la perfección lo que debe hacer para volver a nuclear sectores y cambiar la desmejorada imagen que supo gestar durante su mandato jefe comunal.
Recientemente Martínez habló en un conocido programa radial de la capital chaqueña y reconoció que haberse alejado de la doctrina peronista y priorizar sus aspiraciones personales fueron un error.
Pero no solo se trata de sus dichos a la prensa, sino que este medio también pudo saber -off the record- que Gustavo estuvo presente en un evento político peronista llevado a cabo hace poco donde tuvo contacto con varios dirigentes y militantes -algunos históricos- del peronismo a nivel local. Incluso con algunos hasta hubo risas y abrazos.
¿Buscará Martínez capitalizar, a favor suyo, la interna del PJ y llevarse figuras fuertes de cara a las próximas elecciones? O por el contrario, ¿intentará volver al PJ tradicional y hacer como si nada hubiera sucedido?
Las respuestas, seguramente, se conocerán con el correr de los días y con mayor precisión en los próximos meses cuando comience la cuenta regresiva para las Legislativas de 2025.