El ex presidente y candidato republicano busca su segundo y último mandato, mientras que la actual vice de Joe Biden quiere ser la primera presidente mujer del país norteamericano en su historia.
Si bien los resultados definitivos no se conocerán al menos hasta dentro de algunas horas, se pudo saber que por el momento no hay sorpresas en los números.
Los estados del sur de Estados Unidos tienen una clara tendencia a favor de Donald Trump, quien se impuso en Florida por más de 1 millón de votos, Alabama y Carolina fel Sur, mientras que avanza como favorito por ejemplo en Texas.
Por otro lado, la demócrata Kamala Harris se queda con estados como Maryland, Massachusetts y Connecticut. También es favorable la tendencia hacia ella en estados del noreste como Vermont y Nueva York.
La elección prácticamente se definirá con los resultados que se registren en los escrutinios de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, donde la contienda electoral es muy pareja.
–
NOTICIA EN DESARROLLO.