El dramático hecho sucedió en el interior provincial, precisamente en la localidad de San Javier. La víctima es un pequeño de 5 años, quien ahora está al cuidado de su abuela.
Por lo que se pudo saber, el ataque sexual ocurrió el lunes pasado y por ello fue imputada una mujer mayor de edad, madre del niño abusado.
Si bien la denuncia se hizo la semana pasada, la acusada permanece en libertad.
En las últimas horas se conocieron algunos detalles: sucedió en un domicilio del barrio 40 viviendas de la mencionada ciudad misionera y el delito fue denunciado por un vecino de la zona.
En la denuncia se informa que la madre -identificada como Andrea B- abusaba sexualmente de su propio hijo y su pareja era testigo de ello.
Luego de que el caso sea denunciado ante la justicia, se determinó que la víctima quede bajo el cuidado de su abuela materna, mientras prosiguen las investigaciones para esclarecer lo sucedido. En esa línea, la mujer fue imputada por corrupción de menores, agravado por el vínculo y abuso sexual agravado, delitos estipulados en los artículos 128 y 119 de la Constitución Nacional.
A pesar de la notificación de estas dos graves figuras en su contra, lo llamativo es que la acusada -por decisión de la jueza Raquel Zuetta, a cargo del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem- continúa en libertad.
En tanto, el niño continuará bajo el cuidado de su abuela pero con fácil acceso de su madre, según información publicada por El Territorio.
La situación de todas formas es alarmante, ya que no hay totales garantías de que el niño no vuelva a ser atacado por su madre. Hasta el momento, el juzgado interviniente sólo dispuso del informe médico forense del niño. Por lo que se espera que con los resultados del informe y otras pruebas recolectadas, pueda cambiar la situación de la acusada.