Dos hombres fueron detenidos al intentar entregar droga a un detenido en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, camuflada en un alimento.
Un insólito intento de contrabando de drogas fue frustrado ayer en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, cuando dos individuos de 42 y 36 años intentaron ingresar cocaína oculta en una papa, destinada a un recluso acusado de amenazas en un caso de violencia de género.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando los sospechosos se presentaron en la dependencia policial con alimentos para el detenido. Durante una inspección rutinaria, el personal policial descubrió que dentro del tubérculo se encontraba una cantidad de estupefacientes en dosis individuales.
La División Drogas Interior intervino rápidamente y, tras los análisis correspondientes, confirmó que la sustancia era cocaína. Ambos hombres fueron demorados y quedaron a disposición de la justicia bajo la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Se inició una investigación por el intento de introducir drogas al sistema penitenciario, un delito que podría acarrear graves consecuencias.