La policía halló a dos personas reportadas como desaparecidas en dos casos distintos: un hombre de 26 años fue encontrado en un centro de rehabilitación cercano, mientras que un hombre de 49 años, que había viajado fuera de la provincia por voluntad propia, fue localizado tras establecer contacto con él.
El primer caso involucra a un hombre de 26 años, quien fue denunciado como desaparecido el 8 de noviembre por su padre, luego de que se fugara mientras se dirigía a un centro de rehabilitación en la Ruta Nacional N° 16. La policía logró rastrear su paradero y lo encontraron en otro centro de rehabilitación, a pocos kilómetros del lugar de su desaparición.
En el segundo caso, ocurrido el viernes pasado, luego de una denuncia sobre la desaparición de un hombre de 49 años, quien no se encontraba en su domicilio ni en su lugar de trabajo. Se descubrió que había viajado por voluntad propia fuera de la provincia. Tras establecer contacto con él, las autoridades informaron a la Fiscalía en turno, y la búsqueda fue suspendida al confirmarse su situación.
¿Qué tenés que hacer si no aparece un familiar?
Si alguien de tu familia desaparece, hacé la denuncia de manera inmediata en la comisaría más cercana. No tenés que esperar que pase un tiempo mínimo, y la comisaría está obligada a tomar tu denuncia. Brindá todos los datos que conozcas de la persona desaparecida, por más irrelevantes que parezcan. Llevá la foto más actualizada que tengas.
Luego comunicate con su entorno cercano (amigos, compañeros de escuela o de trabajo, etc) e informá sus datos a la autoridad a cargo de la investigación.
No uses los teléfonos que la persona pueda saber de memoria, por si intenta llamar.
Toda información que llegue a tu conocimiento, comunicala a la policía o al fiscal.
Si difundís la búsqueda en redes sociales, te recomendamos que solo informes el teléfono de contacto de la comisaría interviniente o el que los investigadores te propongan.
Si la persona aparece, acompañala a la comisaría para dejar sin efecto la búsqueda.
No hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia, si le dijeran que hay que esperar 24 hs. Insista y en todos los casos comuniquese gratis a estos números: 101 – 102 – 137 – 911