La comercialización de vehículos usados alcanzó su mejor octubre en la historia, con un incremento del 21,23% respecto al mismo mes de 2023, impulsada por la estabilidad económica y mejores condiciones de financiamiento.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en octubre de 2024 se vendieron 171.606 vehículos usados en Argentina, lo cual representa un crecimiento del 21,23% en comparación con octubre del año anterior, cuando se comercializaron 141.550 unidades. En comparación con septiembre, el incremento fue del 5,59%. En lo que va del año, se vendieron 1.433.622 vehículos, registrando una suba del 2,40% respecto al mismo período de 2023.
Según la CCA, factores como la estabilidad macroeconómica, la mejora en las tasas de financiación y el fortalecimiento del poder adquisitivo han impulsado esta tendencia positiva en el mercado de usados, beneficiando tanto a los consumidores como al sector automotor y al Estado.
Las provincias con mayor crecimiento en ventas durante octubre fueron Catamarca, Salta y San Juan, mientras que, en los primeros diez meses del año, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza y Santa Fe lideraron en aumentos.