La medida afecta el suministro de agua potable en Las Palmas, La Leonesa, San Carlos, Naranjito y General Vedia. La empresa investiga el origen de la mancha junto con APA y Prefectura Naval.
Sameep informó que, tras detectar una mancha de origen indeterminado en el río Paraguay, se suspendió el bombeo de agua cruda proveniente de la Planta de Las Palmas como medida preventiva. Esta situación afecta el suministro de agua potable en las localidades de Las Palmas, La Leonesa, San Carlos, Naranjito y General Vedia.
La empresa explicó que los procesos de potabilización permanecerán suspendidos hasta determinar las características del evento. En coordinación con la Administración Provincial del Agua (APA) y con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, se están realizando investigaciones para identificar el origen y composición de la mancha.
Nicolás Diez, presidente de Sameep, destacó que se activará un operativo de contingencia para garantizar el acceso al agua a través de camiones cisterna que distribuirán el recurso a granel en las comunidades afectadas. «Es una situación excepcional que estamos atendiendo con todos los recursos disponibles para minimizar el impacto en la población», afirmó.